Intensifican puestos de seguridad en cercanías de establecimientos educativos de Cipolletti y Roca


La Policía de Río Negro confirmó un refuerzo operativo al habitual trabajo de prevención dispuesto para el calendario del ciclo lectivo. La medida tiene como finalidad evitar hechos delictivos y mejorar así el sistema de corredor seguro.
En el marco de las denuncias efectuadas respecto a intentos de secuestro que aquejan y preocupan a la ciudadanía, las máximas autoridades de la fuerza provincial informaron que se dispuso un refuerzo policial al operativo de seguridad previsto para las inmediaciones de los establecimientos educativos de Cipolletti y General Roca.

La tarea preventiva que se viene desarrollando de forma rutinaria conforme al calendario del ciclo lectivo, se ha reforzado en las zonas de ingreso a establecimientos públicos y privados de educación, con personal uniformado (Bicipolicías y Motoristas) y del área investigaciones. Este operativo tiene como finalidad evitar la comisión de este tipo de sucesos, mejorando así el sistema de corredor seguro.

En este sentido, el refuerzo tiene principal foco en las inmediaciones de la Universidad Nacional del Comahue con sede en las ciudades de Cipolletti y General Roca, escenario de varias de las denuncias realizadas en las unidades de orden público. Cabe aclarar que en relación al hecho denunciado en la Fiscalía de Cipolletti como presunta tentativa de secuestro de persona, los avances investigativos alejarían la hipótesis del mismo.

También se ha instruido al personal del RN Emergencias, para que a través de sus cámaras de seguridad se ponga especial interés en circunstancias que resulten llamativas, principalmente donde estén interviniendo personas de sexo femenino, para de esta forma alertar rápidamente a las unidades de orden público más cercanas.

Por su parte, el Jefe titular de la Comisaría que por jurisdicción corresponde ha mantenido contacto con autoridades de la Universidad, poniéndose a disposición y planteando distintas estrategias de trabajo tendientes a evitar este tipo de hechos delictivos.

Se solicita a la comunidad en su conjunto, que cualquier dato objetivo que se tenga en relación a vehículos o personas sospechosas, se informe a la brevedad al 911 o números de emergencia de la Policía.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.