Intensas tareas de las cuadrillas municipales tras el temporal de viento


La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma realiza tareas de mantenimiento y reparación del alumbrado público, tras el temporal de viento que se registró en la ciudad los días miércoles y jueves de esta semana, que dejó a varios vecinos con sus veredas y calles a oscuras.

Un importante sector, comprendido por las calles Colón y Saavedra desde Contín hasta Periodistas Argentinos, resultó afectado por los cortes. El área municipal intervino en el arbolado con el despeje de líneas y ya reparó el inconveniente.

Una situación similar se registró en toda la zona aledaña al Casino, que incluye la avenida Cagliero y las calles Mutualismo y Carvajal. Allí también se procedió al despeje de líneas para rehabilitar el servicio de alumbrado público inmediatamente.

Además, se continúa con un relevamiento general en toda la ciudad con los inspectores del área para determinar cuántas y cuáles son las farolas afectadas.

Los vientos hacen que, al moverse bruscamente las ramas de los árboles, los cables se tocan, provocando cortocircuitos.

Producto del temporal también se averió el semáforo ubicado en la esquina de Ituzaingó y Zatti. Allí, se debió retirar una de las columnas por inestabilidad en su base. Las restantes se encuentran con sus cabezales en amarillo intermitente. Se estima que en una semana, se colocará la restante y se rehabilitará el servicio.

Otro de los semáforos que registró inconvenientes fue el inaugurado en Bouchard y Ruta 1. El viento giró dos columnas. La Municipalidad intervino con la utilización de una grúa, para enderezarlas.

Por otra parte, el área de Espacios Verdes coordina acciones con la empresa EDERSA para identificar los sectores donde se requiere la inmediata intervención, con el despeje de ramas.

Además, se procederá al mantenimiento de los grandes eucaliptus ubicados sobre el boulevard Ituzaingó, que presentan mayor riesgo de desprendimientos.

Servicios Públicos informó que se trabaja en la reparación del alumbrado sobre la avenida Héroes de Malvinas, que conduce al puente Ferrocarretero. El corte se produjo producto de un accidente automovilístico que golpeó una de las columnas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.