INTENSA ACTIVIDAD DE LOS BOMBEROS DE S.A.O

INTENSA ACTIVIDAD DE LOS BOMBEROS DE S.A.O

Incendios espontáneos, iniciados por caídas de rayos y complicados por la acción del fuerte viento reinante, mantuvieron ocupados a los bomberos de San Antonio Oeste en las últimas horas. Así lo explicó el Subcomisario Fabián Cabezas, a cargo del cuartel de bomberos de SAO, en dialogo con José Repucci, corresponsal de LU15 en la costa atlántica.
El responsable de bomberos señaló que “el 24 a las 16 horas nos avisaron de un incendio en Caleta de los Loros. Acudimos con el móvil de cuartel del Puerto del Este y tres bomberos de acá”. Por la ubicación geográfica de los campos, en el lìmite del ejido de Viedma, también participaron dotaciones de la capital provincial.
Cabezas señaló que “las dotaciones trabajaron hasta la noche combatiendo el incendio de pastos y los bomberos de Viedma se quedaron haciendo guardia de cenizas. Tuvimos que volver al otro día porque, por acción del viento se levantó el fuego nuevamente “
También el día de Navidad fue complicado para los bomberos. “El 25, a las 19 horas, nos avisa una vecina de Salinas del Gualicho que había caído un rayo y provocando un incendio. Fueron dos móviles que estuvieron trabajando hasta el mediodía del 26”
El jefe de bomberos aprovechó para recordar las precauciones que deben cumplirse para no provocar incendios que en esta época son de difícil contención.

(FOTO : GENTILEZA INFORMATIVOHOY)

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.