INTA: Capacitación en elaboración de compost a pequeña y mediana escala

El ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural INTA Patagones invita a una capacitación sobre la elaboración de compost a pequeña y mediana escala, destinada a emprendedores, huerteros, instituciones a fines y público en general de todo el partido.

La actividad se realizará los días jueves 10 y viernes 11 de agosto de 14 a 17 horas en la Escuela Agraria Nº1, Carlos Spegazzini, con modalidad teórica y práctica.

Se comenzará con una introducción general sobre descomposición, materias primas y características deseables de un buen compost. Producción de compost como microemprendimiento, producción en escala, maquinarias y herramientas, materias prima, destino de producción, oportunidades y estudio de casos.

En tanto el viernes se trabajará con “la abonera” elaboración a escala familiar: tipos de aboneras, manejo y usos. Ejemplo presentado por técnicos de EEA INTA Valle Inferior. Asimismo, recorrida por las pilas hechas en la huerta, estado del suelo de la huerta y evolución en cinco años de abona.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.