INSULTO A SU EX EN FACEBOOK: CONDENADA A PAGARLE 10.000 PESOS POR DAÑO MORAL


INSULTO A SU EX EN FACEBOOK: CONDENADA A PAGARLE 10.000 PESOS POR DAÑO MORAL

Las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, dan una falsa sensación de anonimato que muchas veces dispara al monstruo que uno lleva adentro. Internet actúa como medio de catarsis y uno dice y se desdice, ataca y se defiende, y a veces, encuentra un blanco propicio para apuntar las broncas y enojos varios. Todo eso se hace pensando que no habrá sanción ni réplica. Pero no es así.
Cada paso que damos en la red, deja huellas muy fáciles de seguir. Decir que un conocido, desconocido o ignoto es un “HDP, mal tipo, que tiene mal olor y no se lava las patas” sirve como descarga y también como prueba para la justicia para condenar a el desbocado.
La información que reseñan distintos medios señala que “la Justicia de Mendoza condenó a una mujer de 50 años a pagarle 10.000 pesos a su ex pareja, como indemnización por ser culpable de difamarlo”. Como parte de la pena además el juez determinó que debe publicar el fallo durante siete días en su muro de Facebook.
La mujer, manifestando su enojo hacia su ex lo calificó de durante “rata”, “maltratador”, “misógino”, “burro” y “corrupto”, en publicaciones que duraron meses. También lo acusó falsamente de no abonar la cuota alimentaria a su hija.
La abogada defensora del hombre, especialista en derecho informático, consideró que la sentencia “marca un hito en nuestra jurisprudencia respecto a las consecuencias que tienen este tipo de conductas que se han generalizado en las redes sociales y que causan daños psicológicos y morales en las víctimas que sufren este tipo injurias, llamadas escraches’


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.