Inició la obra de desagües pluviales en Villalonga


En el marco del Plan de Infraestructura Municipal, financiado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, comenzó la obra de desagües pluviales en la localidad de Villalonga.

“Se trabajará en un sector que sufre inundaciones cuando las lluvias son persistentes”, precisó oportunamente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac.

La obra demanda una inversión superior a 500 mil pesos y es ejecutada por la empresa Pablo Campora.

“Es una obra muy importante que los vecinos esperan desde hace muchos años y con la cual se busca minimizar los efectos causados por las lluvias”, dijo el Delegado Municipal, Fabio Betinelli.

Cabe destacar que la localidad de Villalonga no cuenta con una red de desagües pluviales; y por consiguiente, la totalidad del escurrimiento del agua de lluvia se realiza en forma superficial.

Los trabajos están enfocados al mejoramiento de las obras instaladas de descarga, que no cuentan con la capacidad suficiente para colectar los caudales que recibe, y por causa de fuertes lluvias, se produce el anegamiento de las calles.

Las tareas contemplan la intervención de la boca de tormenta de la intersección de Calle Ntra. Sra. Del Carmen, con calles Río Negro y Belgrano, donde se prevé modificar la cámara de carga de la boca de tormenta existente y construir otra boca de tormenta en espejo; con una cañería en paralelo para la descarga de los aportes pluviales.

Por otra parte, en la intersección de Ntra. Sra. Del Carmen con calles Don Bosco y Calle 18, se prevé realizar la construcción de cunetas en las calles y completar el cordón cuneta existente.

Con respecto la alcantarilla existente, que se encuentra ubicada en el desagüe principal, en el cruce con el gasoducto que alimenta a Villalonga y Stroeder, la misma se encuentra colapsada por la falta de sección de escurrimiento. Allí se prevé la demolición de la estructura actual, y la construcción de una nueva alcantarilla de mayor sección.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.