Indignante relato de una viuda del ARA San Juan: ‘Mi marido perdió la vida por menos de 300 pesos’


Una de las esposas de los marineros fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan relató a los micrófonos de radio La Red con Luis Novarecio que la Armada le deposito $279,45 por la ultima navegación de su marido.

“Ayer fui al cajero a retirar plata y veo que le habían hecho un pago de $279, 45 por la navegación”, señaló.
“siempre se les ha pagado miserias por las navegaciones” y contó que en esta ocasión su marido le había confesado que en un primer momento los hicieron firmar un recibo por 600 pesos pero que “como era mucho” les rebajaron a 300.
“Te parece que tanto tiempo arriesgando su vida…que perdieron su vida por 300 pesos… ¿eso es lo que valemos?”, preguntó… (Escuchar audio completo).

La mujer, que no quiso delatar su verdadera identidad por temor a represalias, y pidió la llamen Alicia, relató además: “no voy a decir quién soy pero sé muy bien lo que pasó antes de zarpar. Quiero que muestren las pruebas que se hacen las 48 horas antes. Nosotros queremos verlas porque sabemos que (el submarino) no estaba apto”.

Y amplió: El submarino “zarpó en malas condiciones, con un tanque de baterías pinchado (…) El barco no zarpó en condiciones. Salieron a navegar perdiendo hidrógeno, compraban kilómetros y kilómetros de guata para solucionar el problema”.

“Alguien que nos dé explicaciones, dónde están nuestras familias. Tengo que criar a tres hijos sola, no tengo coraje para decirle a mis hijos que su papá no va a aparecer más”, finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.