Los jefes de Bomberos de Carmen de Patagones, Stroeder y Villalonga; Juan Carlos Macri, Pablo Garcia y Javier Schimpf, respectivamente, brindaron detalles de la situación en las distintas localidades del distrito.
En este sentido se informó que, desde las 10 horas, en la ciudad cabecera del distrito no se registran incendios, no obstante se presenta mucho humo en el ambiente, proveniente de los siniestros en Guardia Mitre y Viedma.
En la localidad de Stroeder se reinició la actividad en focos que se habían desactivado y permanece la guardia de cenizas en campos ubicados 60 km al oeste del km 900. Estos fueron los más activos ayer, miércoles, y el viento los está reactivando.
En Villalonga no hay focos activos.
De todas maneras, los tres cuarteles se mantienen en apresto y se insiste en la recomendación a la comunidad de extremar precauciones: evitar cualquier forma de quema, hacer cortafuegos con máquinas, mantener limpios alambrados y picadas, y avisar inmediatamente en caso de detectarse una columna de humo.

Patagones apresta su equipamiento para colaborar con los incendios registrados en Viedma

Ante trascendidos erróneos que se difundieron el día miércoles, la Municipalidad de Patagones informa que los bomberos del cuartel de Carmen de Patagones no tienen restricción alguna para operar en otras jurisdicciones.
Para prestar su colaboración solo deben informar al sistema operativo central, en caso de afectar dotaciones y equipamiento para operar en otra jurisdicción.
En el caso de ayer, con la vecina ciudad de Viedma, se dejó en claro que se recibió un pedido de equipamiento y material que fueron entregados y, a pedido del jefe de bomberos de esa ciudad, quedaron en apresto pero aún no fueron convocados.
Asimismo, se informa que autoridades municipales se encuentran en estos momentos recorriendo la zona de mayor peligrosidad en Patagones.