INCENDIO ARRASA CON FABRICA DE PLÁSTICOS EN TIERRA DEL FUEGO “LA HABÍAN INCENDIADO DOS MENORES” INDICÓ PERIODISTA CONSULTADO


INCENDIO ARRASA CON FABRICA DE PLÁSTICOS EN TIERRA DEL FUEGO “LA HABÍAN INCENDIADO DOS MENORES” INDICÓ PERIODISTA CONSULTADO

Un incendio que se habría iniciado por accionar irresponsable de dos menores, arrasó en pocos minutos con una fábrica de plásticos, ubicada en el Parque Industrial de Río Grande, en Tierra del Fuego. Las llamas se iniciaron en la tarde del martes y continúan activas en la mañana del miércoles por influencia del fuerte viento reinante. El periodista fueguino Julio Cesar Alday, en dialogo con LU15 destacó que “afortunadamente no hay victimas fatales, pero debemos decir que 70 operarios se quedaron sin trabajo porque las pérdidas fueron totales”
En dialogo con Patricio Darío, en la mañana de la radio, el responsable de JCA Noticias indicó que “todavía es muy pronto para hablar de las causas del incendio pero circularon versiones sobre la presencia de dos jóvenes que merodeaban la zona quienes habrían prendido fuego algunos elementos que rápidamente hicieron que ardiera la fábrica. En los últimos minutos se reactivaron las llamas por la acción del fuerte viento. A las cinco de la mañana del miércoles habían aplacado el fuego pero ahora se reavivó” señaló el periodista.
La acción del fuego obligó a la evacuación preventiva de cuatro cuadras a la redonda, aunque el trabajo de los bomberos riograndenses y sus colegas llegados desde Ushuaia lograron contener el siniestro.
En la fábrica destruida, donde trabajaban 70 operarios, se fabricaba la variedad de Film Stretch, con una capacidad de producción de hasta 35 mil toneladas por año.
La gobernadora Rosana Bertone, y representantes gremiales se encontraban reunidos con los dueños de la planta para tratar de encontrar una manera de salvar las fuentes de trabajo y recuperar en parte la producción.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.