IMPENSADA DERIVACIÓN DEL CONFLICTO MUNICIPAL EN BAHIA BLANCA. EL CEMENTERIO ESTÁ CERRADO PARA SEPELIOS. LOS EMPRESARIOS DE SERVICIOS FÚNEBRES ESTÁN PREOCUPADOS

IMPENSADA DERIVACIÓN DEL CONFLICTO MUNICIPAL EN BAHIA BLANCA. EL CEMENTERIO ESTÁ CERRADO PARA SEPELIOS. LOS EMPRESARIOS DE SERVICIOS FÚNEBRES ESTÁN PREOCUPADOS

Los empleados municipales de Bahía Blanca, en conflicto con el ejecutivo, realizan retención de servicios, que tiene incidencia directa sobre los servicios que se prestan. En el área de recolección de residuos se nota la medida de fuerza, pero uno los servicios más afectados es el que tiene que ver con la atención del cementerio en donde no se realizan sepelios “por tiempo indeterminado”. Un empresario de servicios fúnebres, Jorge Bonacorsi señaló que “no tengo capacidad para depositar cuerpos. Habrá que recurrir a las cámaras que tengan los hospitales de la ciudad”. Una situación compleja y dolorosa.
Según informó Daniela Calvo, una de las responsables del cementerio bahiense en declaraciones a LA BRÚJULA 24 “hoy no hay actividad y el plazo para reanudación es incierto. Cuando se levante la medida de fuerza, la labor acumulada se va a multiplicar”. La funcionaria se quejó que el cementerio “no es una dependencia como cualquier otra. Las medidas del sindicato debería tener ciertas contemplaciones”.
El conflicto entre los municipales y el intendente Héctor Gay se originó cuando el jefe comunal designó funcionarios para cubrir tres cargos en la obra social de los municipales algo que el sindicato consideró como “una intervención”.
La magnitud de los inconvenientes que provocan las medidas de fuerzas se adivinan en las palabras de uno de los empresarios más importantes de servicios fúnebres de Bahía Blanca, Jorge Bonacorsi, quien manifestó “Yo puedo llegar hasta el cementerio, pero no puedo cruzar la puerta. Esto es una irresponsabilidad porque pega donde más le duele a la gente, donde estamos hablando del fallecimiento de un ser querido”.
Agregó que “todo esto es una locura que busca poner en relieve esta situación. Ni los sindicatos ni las autoridades piensan en la gente. Hay otras provincias donde el servicio fúnebre mantiene una guardia, declarándolo como de utilidad municipal, votado por una ordenanza”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.