HUBO ACUERDO DE PAZ ENTRE RADICALES RIONEGRINOS. NO HABRÁ ELECCIONES INTERNAS.


HUBO ACUERDO DE PAZ ENTRE RADICALES RIONEGRINOS. NO HABRÁ ELECCIONES INTERNAS.

Y al final, un día, fumaron la pipa de la paz. El campo de batalla que prometía ser la interna de la Unión Cívica Radical rionegrina, se transformó en una mesa de acuerdos donde primó el diálogo antes que la confrontación.
“Los radicales hemos resuelto nuestra diferencias dialogando, intercambiando ideas, persuadiéndonos unos a otros en la convicción de que es un mejor camino que el de llevar adelante una elección interna que probablemente solo implique un desgaste y creemos que debemos colocar nuestra energía en mejores propósitos” señaló Darío Berardi al anunciar que no habrá elecciones internas en el partido.
Quien le cuestionaba la presidencia del partido, el ex intendente de El Bolsón Oscar “Cacho” Romera expresó por su parte que “a veces damos vueltas, hay desencuentros, pero a poco de andar todos nos damos cuenta que hay desafíos mayores y no podemos gastarnos en estas luchas domésticas” según reseña el diario Rio Negro.
Darío Berardi explicó que “no son tiempos sencillos aunque tampoco tienen la gravedad de otras crisis que atravesamos. Es de una profunda deshonestidad intelectual no reconocer las diferencias, cada uno de nosotros recuerda lo que ocurría en cada municipio rionegrino, el inquietante desafío que sobrellevamos los rionegrinos” y sostuvo que “en esta circunstancia, entendemos que nuestro compromiso cívico está, primero en reordenarnos institucionalmente para fortalecernos como respuesta política de este tiempo que atravesamos”.
Con este acuerdo pacífico el Comité Central de la UCR de Río Negro será presidido en los próximos dos años por Darío Berardi y Lorena Matzen será vicepresidente primero. Vice segundo será Mariano Lavín. Por parte de la Agrupación Alfonsín de Romera, Jalabert, Medvedev y otros dirigentes, tendrán representantes en el Plenario del Comité Central y en la Mesa de la Convención Provincial del partido.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.