Hoy vencen $400 mil millones en Lebacs y el BCRA será puesto a prueba por el mercado


En el anterior vencimiento la tasa de renovación que ofreció el Banco Central fue de 28,75%, pero tras el anunció de baja de dicha tasa realizado a principios de este año, se espera una oferta cercana al 27%.

En la primera licitación de Lebac del año, con vencimientos cercanos a los $400.000 millones (9% menos que en la anterior subasta), las expectativas del mercado se centran en los rendimientos que ofrezca el Banco Central a mediano y largo plazo. Si bien el viernes la segunda Lebac más operada fue la que vence en marzo de este año con una tasa nominal de 26,91% anual, la atención se centra también en cuánto ofrecerá para la letra más larga que opera en torno al 25,45% anual.

Cabe señalar que en las últimas semanas la segunda Lebac más operada fue aquella con vencimiento en febrero. Según los operadores la extensión de los plazos podría sugerir que se espera un recorte de tasas, lo que se refleja en los rendimientos pactados en las últimas jornadas.

En la licitación de diciembre pasado la tasa fue de 28,75% para la de corto plazo. De acuerdo con las tasas que se manejan en el mercado secundario la Lebac a 35 días opera en torno del 27,25% anual. De modo que en el sistema financiero esperan un recorte de las tasas, incluso mayor al que sufrió la referencial de política monetaria que está en el 28% tras el ajuste de 75 puntos. Todo ello aconteció luego de que el Gobierno recalibrara las metas inflacionarias para el próximo bienio.

Ahora se espera la movida del BCRA, comandado por Federico Sturzenegger, en cuanto a si acompañará la baja de las tasas del secundario o seguirá siendo prudente y dosificará los ajustes.

(Ambito)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.