Horas definitivas en la búsqueda del submarino perdido


Por estos momentos la búsqueda está centrada en un área ubicada a 300 km al este de Puerto Madryn; lugar que desde este mismo medio indicamos como punto posible el sábado pasado en horas del medio día. El hospital de Comodoro Rivadavia ya está listo para recibir a la tripulación del submarino.

Ayer en horas de la noche se dio a conocer a la prensa, por medio de información surgida desde la misma Armada, que un avión norteamericano había detectado una señal de calor a 300 Km al este de Puerto Mardyn y a 70 metros de profundidad. Cabe mencionar que era la misma ubicación que desde este sitio dimos en sábado 18 a las 11:00 de la mañana.

Hacía allá partieron “a toda máquina” (según el parte oficial) las naves de rescate, entre ellas el barco noruego Skandi Patagonia provisto del minisubmarino norteamericano de rescate.
la imagen que se muestra a continuación muestra el tráfico naval en esa zona del mar argentino en este momento. El círculo indica la zona de búsqueda del submarino donde se puede apreciar la concentración de naves.

A pedido de la Armada, el gobierno de Chubut emitió un memorandum interno del ministerio de salud, poniendo al hospital de Comodoro Rivadavia en estado de alerta y preparando diversas salas y equipos especiales para esperar la inminente llegada de los marinos rescatados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.