Homenaje a Gardel a 82 años de su fallecimiento


La Legislatura de Río Negro, a través del Departamento de Extensión Parlamentaria, ofrecerá el jueves próximo una jornada artística denominada “Homenaje a Carlos Gardel”, a 82 años del fallecimiento del emblemático cantante y compositor rioplatense.

En la ocasión se presentarán las parejas de bailarines integradas por Malén Rosso-Carlos Quinteros y Graciela Colombil-Leandro Aostri; actuará el cantante Héctor Toledo; y se proyectarán fragmentos de películas protagonizadas por el “Zorzal criollo”.

Además, el Museo Gardeliano de Viedma expondrá diferentes elementos y recuerdos que evocan la figura del célebre intérprete.

La jornada está prevista para las 20, en el hall de la Legislatura, con la conducción de Norberto Freire.

Este homenaje abre el denominado “Ciclo de Tango” que el departamente de Extensión Parlamentaria continuará en los próximos meses con la evocación a diferentes cultores de un género musical que trascendió las fronteras del país.

Gardel falleció el 24 junio de 1935 (a los 44 años), en un accidente de avión ocurrido en el aeródromo de Medellín, cuando el cantante estaba en la cúspide de su carrera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.