¿Hay o no hay “licencia social” para instalar la Planta Nuclear en Río Negro?


Nuevamente la política pone en discusión el tema de la instalación de la Central Nuclear en la provincia de Río Negro, más específicamente en la costa atlántica ¿Y la gente, qué dice de esto?

No había tardado una semana el cierre de las elecciones legislativas 2017 que desde las más altas esferas de las política argentina, se planteaba la apertura del debate por la central nuclear.

Desde éstas mismas páginas reflejábamos el pedido del Senador Miguel Pichetto por la reapertura del tema: “Pichetto pide por la central nuclear para Sierra Grande”, titulábamos: http://lu15am.com.ar/pichetto-pide-por-la-central-nuclear-para-sierra-grande/

A esas declaraciones del senador a la prensa porteña, se sumaron la semana pasada otras del Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren a nuestros micrófonos de la radio LU15. El viernes pasado, ante la requisitoria del periodista Julio Alvarez, Iribarren contestó: “Comparto plenamente la mirada (de Pichetto), el debate (por la central nuclear) hay que abrirlo.”, afirmó el intendente sierragrandense quien además manifestó la necesidad de que la misma se instale en su ciudad, en la alta crisis de empleo y desocupación que deja el cierre de la mina de hierro.

Aquí puedes escuchar la nota completa de Alvarez a iribarren aquí: http://lu15am.com.ar/nelson-iribarren-el-debate-por-la-planta-nuclear-hay-que-abrirlo/

Otro dirigente que manifestó su posición favorable a la instalación de la Planta Nuclear fue el ex legislador provincial y líder del massismo rionegrino, Roberto Vargas: “Los rionegrinos nos merecemos un debate serio de los temas que nos afectan. Sin partidismos ni posturas radicales que no permiten el disenso, sin manifestaciones “espontáneas” impulsadas por intereses egoístas. Sin agresiones ni gritos: un debate mirando hacia delante”, señaló.

Según informa el periodista viedmense Adrian Pecollo en su editorial de hoy al diario Río Negro de este domingo, “Pichetto no improvisa y su fomento nuclear para Sierra Grande tiene sostén nacional”. Según el periodista, tanto el Jefe de Gabinete de ministros del gobierno nacional, Marcos Peña, como el propio Presidente Mauricio Macri, están interesados en que la planta se haga acá: “Necesito que insista con la central”, le habría dicho Macri a Weretilneck -según Pecollo- en la inauguración del 3er. puente entre Cipolletti y Neuquén.

El gobernador rionegrino manifestó, cuando envió la ley de “pohibición” de centrales nucleares en suelo rionegrno a la legislatura, que lo hacía porque no había “licencia social”. Eso fue hace solo 2 meses atrás.

¿Hoy si hay licencia social para instalar la planta?

Te invitamos a que des tu opinión, favorable o en contra a la istalación de la Planta Nuclear en los comentarios de esta nota, y descubramos juntos la respuesta a la pregunta que nos planteamos aquí.

¿Y vos, de qué lado estas: a favor o en contra de la planta nuclear?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.