“Hay muchos niños bañandose y las playas no están vigiladas” dijo el hombre que encontró al joven ahogado en Patagones


Enrique Quiñigual, el héroe hasta hoy anónimo que encontró al joven ahogado en el río. Además agregó: “si me hubieran avisado a tiempo, hago un pique hasta la costa y seguro lo rescataba con vida”.

“Tres lanchas y una moto acuática, en total 7 tipos desde la comodidad de los motorizados y abajo nadando y buscando el cuerpo un señor de buena fe que se estaba por comer un buen asado con su familia, EL ÚNICO. Él, el que dijo reiteradas veces que “el cuerpo está ahí (señalando) pero no me animo a sacarlo”.Lo cual es totalmente aceptable porque es un hombre que actuó a voluntad. El tipo salió del agua, descanso y debio haber enfriado el cerebro porque entro de nuevo, fue al mismo lugar y lo saco, lo saco llorando y a las puteadas, llorando y sosteniendo al pibe muerto sin que ningun prefecto se tirara a ayudarlo, otros prefectos filmaban y miraban desde la orilla.” Relató Aldana Petry en en su cuenta de Facebook, los hechos vividos el sábado pasado cuando cerca del medio día falleció un jóven ahogado en la zona del malecón de Patagones.

“Estábamos comiendo un asado en la costa y vimos que la prefectura estaba dando vueltas con las lancha y tirando ganchos. Me acerqué y había gente preocupada en la costa porque un chico se había perdido hacía hora y media. Como yo fui guardaviada me tiré al río, tres veces. Encontré al muchacho ahogado y avisé a la prefectura”; explica Enrique Quiñigual, el héroe hasta hoy anónimo que además agregó: “si me hubieran avisado a tiempo, hago un pique hasta la costa y seguro lo rescataba con vida”.

Para conocer más sobre lo sucedido, Mauro Decandia conversó hoy con este nadador y vecino de la comarca, en la tarde de LU15.
La entrevista completa en el audio adjunto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.