“Hace 40 años que esperaba mi escritura, y hoy la tengo”, dijo una vecina del partido de Patagones


“Hace 40 años que estaba esperando. Hoy tengo una alegría muy grande, y a mis 82 años, obtuve mi escritura. Estoy muy agradecida al Intendente por todo lo trabajado”, dijo Josefa Jacobo, una vecina de la localidad de Villalonga, que recibió este lunes su ansiado título de propiedad.

Víctor Hugo Gauna del barrio Villa Rita de Carmen de Patagones, es otro de los 80 vecinos que, junto a su familia, recibió la escritura de su casa.

“Esta escritura es definitiva. Hace 20 años atrás inicié los trámites. Hoy puedo decir que soy el propietario de mi casa. Estoy muy feliz y es un orgullo; y agradezco a las autoridades, porque cada uno puso su parte para que hoy mi sueño se haga realidad”, dijo.

Fueron 80 las familias que participaron del acto de entrega de 80 escrituras y colmaron las instalaciones del Centro de Jubilados maragato, en busca del anhelado título que los acredita como propietarios de sus viviendas.

Como resultado de intensas gestiones ante el gobierno provincial, el Intendente José Luis Zara, junto al Director de Integración Socio Urbana de la provincia Tobías Hutton, concretó la entrega del beneficio a familias de Villa Rita, Villa Morando, Villa Del Carmen y Villa Lynch, así como de las localidades de Villalonga, Stroeder y San Blas, en el marco de la Ley de Tierras provincial.

Anteriormente, 60 escrituras del barrio Empleados de Comercio de Carmen de Patagones fueron entregadas a sus dueños.

“Desde que asumí me propuse, junto a las autoridades de Obras y Servicios Públicos, gestionar ante el gobierno provincial las escrituras de aquellos barrios de Patagones y del interior del partido cuyas viviendas fueron entregadas hace muchos años, pero que no contaban con la regularidad dominial”, dijo al dirigirse a los presentes el Intendente municipal.

Además recordó: “Nos encontramos hoy aquí, como hace algunos meses, para entregar, por segunda vez, en mis primeros 15 meses de gestión, algo tan importante y trascendental para los vecinos del partido de Patagones: la escritura de su vivienda”.

“Hay familias que desde hace más de 20 años esperan su escritura, esperan ser finalmente poseedores de sus casas. Sabemos de la importancia que esto tiene, y por eso nos comprometimos a hacerlo”, añadió.

Para finalizar, Zara enfatizó: “Trabajamos para generar un acceso justo a la vivienda, dando prioridad y valorando a quienes más lo necesitan”

Importantes anuncios de soluciones habitacionales

Durante el acto, el Intendente José Luis Zara anunció la licitación, en los próximos días, para la construcción de 111 nuevas viviendas en Carmen de Patagones.
Al mismo tiempo, destacó la apertura en los próximos días del Programa municipal “Un lote, una vivienda”.

“Este plan brindará la posibilidad a las familias construir su propia casa, con ayuda del estado, pero valorando el esfuerzo propio. En forma paralela, nos permitirá crear un banco de datos de necesidades habitacionales, para poder saber fehacientemente cuántas familias maragatas necesitan una vivienda”, remarcó.

En el mismo sentido, el jefe comunal hizo énfasis en la trasparencia para la adjudicación de viviendas y lotes.

“Entregar los lotes y viviendas de manera transparente, sin amiguismos ni clientelismos es una de nuestras principales políticas. Trabajamos para generar un acceso justo a la vivienda, valorando y dando prioridad a quienes más lo necesitan”, dijo.

Asimismo, durante su discurso, Zara se refirió a las gestiones que lleva adelante para lograr la finalización de las 66 viviendas del Plan Techo Digno.

“Estamos ocupándonos de destrabar obras paralizadas, como es el caso de las 77 viviendas, de las cuales pudimos entregar 11, con un gran esfuerzo del Estado Municipal. Estamos gestionando su finalización, porque uno de los principales ejes de nuestra política municipal es el acceso a una vivienda digna”, afirmó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.