Guerra narco en General Roca genera gran balacera y heridos en varios puntos de la ciudad


El autor de los disparos había sido atrapado por la policía pero logró escaparse de sus aprehensores. Los investigadores no descartan que haya sido un ajuste de cuentas del nacrotráfico.

Alrededor de las 23.30 del martes 14, un llamado telefónico advierte que un joven, conocido en el ambiente delictivo, que se movilizaba en un vehículo Volkswagen Bora color negro, habría efectuado al menos diez disparos de arma de fuego, en una vivienda de calle Las Heras al 3500 de la ciudad de General Roca, lesionando a una mujer de 40 años, en una pierna.

En el momento que personal policial dialogaba con señora herida, a través del Comando Radioeléctrico se toma conocimiento que el mismo autor y en el mismo rodado habría efectuado disparos con arma de fuego a modo de ráfaga en otro domicilio de calle General Paz al 3000, no lesionando a ninguna persona.

También a la misma hora, pero en calles Halcón y Aníbal Troilo, denuncia otra mujer que mientras caminaba por la vía pública, fue alcanzada en una de sus piernas por un disparo de arma de fuego procedente de un vehículo color negro.

De inmediato se solicita apoyo a todas las unidades para dar con el paradero y detención del conductor y rodado en cuestión. En calles Neuquén y Evita, la policía logra divisar al vehículo y observan que el conductor desciende con un arma larga y al intentar detenerlo arroja un ladrillo hacia el efectivo policial, provocándole lesiones en la cabeza.

La Fiscal de turno, Norma Reyes, se hace presente en el lugar junto al Juez de Garantías, Maximiliano Camarda, autorizando diligencias de allanamiento.

A la 1.20 de la madrugada, en un domicilio de calles Neuquén y Evita se secuestra una Escopeta calibre 12/70 marca Remington 870 Express Magnum, 35.000 pesos en efectivo, nueve envoltorios de Cocaína, totalizando un peso de 38 gramos y el vehículo Volkswagen Bora. También se incautó un chaleco táctico, con placas antibalas, y se detuvo a un hombre de 30 años.

Al no dar con el paradero del autor de los disparos, se realizó un segundo allanamiento en calle Santa Cruz al 2800, lugar donde se secuestraron más envoltorios de Cocaína, totalizando un peso de 470 gramos, licuadoras, trozos de nylon para fraccionar sustancias y varias prendas de vestir.

Por último se realizó otro allanamiento en calle Avda. Roca entre Cardenales y Canarios en Barrio Quinta 25, lugar donde se procedió a la detención de un ciudadano de 26 años.

Además de las Unidades 21º y 31º participaron de las diligencias, personal de C.O.E.R., Criminalística, Área Judicial y Toxicomanías. Se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.