Grün: “Estimamos que la Ruta 1 estará en condiciones en diciembre”


El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Ángel Grün, brindó detalles del trabajo de bacheo de mejoramiento que se llevará adelante en la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial Nº 1 entre Viedma y El Cóndor, entre los kilómetros Nº 26 y 31.

Al respecto, Grün indicó que “hemos tenido que hacer varios llamados a concurso de precios porque estas tareas lamentablemente no las podemos llevar adelante por Administración ante la falta de elementos como asfalto en caliente, que es lo que se necesita. Es así que la empresa contratista Ingeniería y Arquitectura S.R.L. (la única que tiene planta de producción de asfalto en la zona) tendrá a cargo este trabajo mejorativo”.

Asimismo, Grün explicó que “se trata de un bacheo mejorativo ampliado, porque se van a recortar tramos importantes que están deteriorados. En cuanto al tratamiento, se utilizará hormigón para la base y hasta llegar al nivel de la carpeta; y posteriormente se colocará asfalto de aplicación en caliente. También realizaremos una tarea de acondicionamiento de banquinas que estaba pendiente”.

“El trabajo que realizaremos será importante, con lo cual se conformarán algunos desvíos para transitar. Es por ello que ya hemos puesto señalización y habrá presencia constante de banderilleros en esos cinco kilómetros que repararemos”, afirmó Grün.

Por último, el Presidente de Vialidad Rionegrina destacó: “Lo que resta es pedirle un poco de paciencia a los conductores durante un mes aproximadamente, porque estimamos que la ruta estará en condiciones en diciembre”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.