GREMIOS VAN A LA JUSTICIA PARA QUE SE NORMALICE LA ATENCIÓN AL IPROSS. ASÍ LO INFORMO ADRIANA SABER, DE SITRAJUR


GREMIOS VAN A LA JUSTICIA PARA QUE SE NORMALICE LA ATENCIÓN AL IPROSS. ASÍ LO INFORMO ADRIANA SABER, DE SITRAJUR

Los gremios que integran el Consejo Asesor de la obra social rionegrina IPROSS, resolvieron presentar ante la justicia un recurso de amparo en demanda de una inmediata normalización de las prestaciones de salud. El problema está originado en que la Cámara de Prestadores de Salud de la zona atlántica, CAPRESA, rescindió unilateralmente el contrato mediante el cual se brinda atención médica en clínicas y sanatorios de la ciudad.
Los gremios UnTER, SiTraJuR, ATE, UPCN, APEL, SiTSA, SOYEM, CADEJUR y Viales, harán la presentación judicial. Así lo aseguró la integrante del sindicato Judicial Adriana Saber, en diálogo con Raúl Alvarez, en la mañana de LU15.
La dirigente manifestó que “Los gremios que integran el Consejo Asesor de IPROSS nos reunimos para evaluar la presentación de un amparo para que se ponga a disposición de los trabajadores la obra social como corresponde”.
Señaló que, en la tarde del lunes fueron recibidos por Claudio Di Tella, titular del IPROSS quien “nos contó la situación de la obra social y lo que está pasando. Es razonable lo que el dice, que CAPRESA rescindió el contrato unilateralmente, por eso el IPROSS va a articular para que el afiliado no se quede sin cobertura en particular de las urgencias que se atenderán en el Hospital Zatti de Viedma y en el Hospital Pedro Ecay de Patagones y lo que no es urgente, con derivaciones a Bahía Blanca o Alto Valle”
En la posterior reunión del Consejo Asesor “evaluamos y decidimos presentar un amparo para que quienes tengan que lograr que se normalice la obra social lo hagan de la mejor manera para que el trabajador tenga su cobertura, porque nos descuentan todos los meses para la obra social y no está bueno que no la tengamos”.
En relación a la decisión adoptada por los prestadores de salud, de cortar la atención médica, Adriana Saber señaló que “CAPRESA hizo las cosas de manera intempestiva, sin aviso formal. Aun si quisieran rescindir el contrato, el mes de noviembre deben atender igual”


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