Gran actuación policial durante el fin de semana


Viedma.- Ante los acontecimientos delictivos acaecidos durante este último fin de semana, es importante destacar el accionar policial que facilitó el rápido esclarecimiento de los hechos.

El primer hecho tuvo lugar el viernes en una inmobiliaria de la calle Belgrano al 100 donde personal de la Comisaría 1º fue alertado por la mañana sobre dos sujetos que ingresaron al local con sus rostros cubiertos. Uno de ellos portando un arma de fuego tipo escopeta recortada, y luego de maniatar a los dueños del lugar con cinta de embalar, los encerraron y huyeron con 65 mil pesos, un reloj de mano y dos celulares.

Ante esto, mediante la Brigada de Investigaciones se realizaron dos allanamientos supervisados por el segundo Jefe de la Regional, Guillermo Díaz Conorado arrojando resultados positivos. Uno de estos allanamientos fue realizado en el domicilio de uno de los presuntos autores, donde se secuestraron 10 celulares que podrían estar relacionados a distintos hechos delictivos de Viedma; y el otro tuvo lugar en un comercio del Barrio Inalauquen donde dos hombres descendieron de un taxi y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga mientras descartaban elementos que los pudieran implicar.

Alertados por esta situación el personal de la Brigada ingresó y procedió a identificar a los sospechosos, siendo uno de éstos, el menor de 17 años que residía en el domicilio allanado anteriormente, y el otro, un hombre de 28 años. El menor fue demorado quedando a cargo de Promoción Familiar, y el hombre detenido.

En el lugar se encontraron 6 mil pesos en efectivo, un reloj y dos billeteras. En tanto el conductor del taxi, también fue detenido quedando además, secuestrado el automóvil en el que circulaba.

Se dió intervención al Juzgado en turno disponiendo el secuestro de los elementos y la detención y demora de los antes mencionados en relación a actuaciones sobre el delito de Robo Agravado por el uso de Arma de Fuego y Privación Ilegítima de la Libertad.

El segundo hecho sucedió en una vivienda particular sobre la calle Roca al 400 donde dos delincuentes a punta de pistola ingresaron y amenazaron a los dueños de la vivienda y se llevaron dinero en efectivo. En tanto a esto, el domingo se recibió un llamado al 911 de un hombre quien manifestó que hacía un momento tres sujetos a bordo de una camioneta habían asaltado a él, a su hijo y a su sobrino, sustrayéndoles sus celulares a punta de arma de fuego.

El damnificado señaló inmediatamente hacia qué dirección había salido la camioneta, por lo que inmediatamente los efectivos de la Comisaría 30º, y a través del Comando Radioeléctrico se comunican con otro móvil quien logró divisar al rodado en la rotonda del Barrio Santa Clara hacia la rotonda Islas Malvinas, pudiendo interceptar a la camioneta en la rotonda Pedro Perez.

De esta forma se detuvo a los tres hombres trasladándolos a la Comisaría Primera a la espera de lo que dictamine el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Viedma. Se sospecha que estos sujetos pueden tener relación con el robo ocurrido en la calle Roca.

Así, quedarán prácticamente resueltos estos grandes robos ocurridos el fin de semana en nuestra capital provincial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.