Genera expectativa la obra que permitirá a Catriel contar con un hospital de alta complejidad


El gobernador Alberto Weretilneck encabezó una recorrida por los trabajos, que llevan un avance del 41%. Es el segundo hospital de alta complejidad que se construye con fondos petroleros.

Acompañado por los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; y por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, entre otras autoridades, el gobernador Alberto Weretilneck supervisó los trabajos del futuro hospital de Catriel.

La obra se encuentra a un 41% de ejecución y demandará una inversión actualizada de $212.374.761.

Se trata del segundo hospital de alta complejidad que construye la Provincia con fondos provenientes de la Renegociación de Contratos Petroleros.

El centro asistencial abarcará una superficie cubierta de 5.252 m2 y 550 m2 semicubierta.

Durante la recorrida el Ministro Zgaib se mostró gratamente sorprendido por el avance de la obra, a la calificó como uno de los compromisos inaplazables de la gestión.

“Este hospital va a venir a suplir una necesidad que tiene la comunidad. Además, al igual que el de Allen, este centro de salud va a contar con equipamiento de primera calidad”, aseguró.

Por otra parte, Zgaib indicó que probablemente la obra esté finalizada a fines de 2019.

“La decisión política de apoyar la salud no implica sólo construir edificios, sino también la responsabilidad de brindar el equipamiento necesario y de calidad”, sostuvo y aseguró que, una vez inaugurado, la ciudadanía toda verá los beneficios, “desde los trabajadores, que podrán desarrollar su labor con más comodidad, hasta los vecinos, que podrán contar con un quirófano y una sala de partos que hasta hoy, no tienen”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.