GASTON MAZZEI, COORDINADOR DE PESCA “APUNTAMOS A PROMOCIONAR EL CONSUMO DE PESCADO” Y “EL OBJETIVO AHORA ES LA COMUNIDAD EUROPEA”


GASTON MAZZEI, COORDINADOR DE PESCA “APUNTAMOS A PROMOCIONAR EL CONSUMO DE PESCADO”

Gastón Mazzei, director de Coordinación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, se mostró conforme con los resultados obtenidos con el programa “El 19 Comé Pescado” que se está implementando en toda la provincia. “Sirve para captar nuevos consumidores” destacó, agregando que “apuntamos siempre a la promoción de consumo en los mas pequeños”.
Gastón Mazzei, que a la vez es Director de la Terminal Pesquera Artesanal de San Antonio Oeste, en dialogo con José Repucci, corresponsal de LU15 en la costa atlántica, destacó que “este año se pesco bastante merluza y por eso la terminal trabajó muy bien”
Con respecto al Programa “Este 19 comé pescado” Mazzei dijo que “desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno provincial realizamos una apuesta muy fuerte a esta campaña que hacemos, por única vez, en cada localidad, porque sirve para captar nuevos consumidores y promocionar el producto. Después hay que mantenerlo en el tiempo y de eso se encargará cada empresa.”
La campaña mostró resultados inmediatos. “La primera que se realizó en Viedma fue exitosa y en la segunda se sumaron las pescaderías locales que son abastecidas por pescadores de SAO. Da sus frutos y vamos a tratar de recorrer la mayor parte de la provincia con este programa”.
El funcionario señaló que, uno de los objetivos de su tarea es la promoción para conseguir nuevos consumidores.
“Con estas promociones le apuntamos mucho a los niños. Hoy en la terminal pesquera recibimos a pequeños de un jardín de infantes de SAO, le dimos charlas sobre las propiedades nutritivas del pescado y le mostramos todo el proceso hasta que el producto llega a la mesa de ellos, Apuntamos mucho a concientizar a los niños y los padres de lo bueno que es consumir pescado”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.