GARCIA LARRABURU PIDE MAYOR CONTROL PARA EL TRANSITO DE CAMIONES CHILENOS DE CARGA


GARCIA LARRABURU PIDE MAYOR CONTROL PARA EL TRANSITO DE CAMIONES CHILENOS DE CARGA

La Senadora Nacional Silvina García Larraburu, le puso voz y firma a una antigua inquietud de los habitantes cordilleranos: el tránsito permanente de camiones chilenos por la ruta 40, ocasionando deterioros y aumentando el riesgo de accidentes viales, todo ello sin pagar ningún tributo, como si deben hacerlo al otro lado de la cordillera.
Desde la oficina de la legisladora barilochense, se comunicaron con el Canciller Jorge Marcelo Faurie, a fin de explicarle la problemática.
García Larraburu expresó que “la Ruta Nacional Nº 40 corre paralela a la Cordillera de los Andes y gran parte de su flujo es turístico, dado que atraviesa varios parques nacionales. Lamentablemente, existe un tránsito muy intenso de camiones, específicamente de transporte de carga chileno, que utilizan la traza argentina para llegar al extremo sur de su país. En este contexto, el Gobierno de la República de Chile dispuso instalar el cobro de un peaje en el tramo del paso fronterizo Cardenal Samoré, en Puyehue, y la Ruta 5 a la altura de Osorno, alegando el deterioro de ese tramo” explicó.
Agrega que “esta decisión se toma mientras los camiones de carga chilenos no pagan ningún peaje para usar nuestras rutas y conectar su propio territorio a través del nuestro, pese a que sus cargas son la principal razón del desgaste de la Ruta N° 40. Ante esta situación, se vuelve necesario controlar del peso y las dimensiones de los camiones que transitan por la zona mencionada, adoptar medidas para preservar el estado de nuestras rutas y revisar las condiciones del Convenio Argentino-Chileno de Transporte Terrestre en Tránsito para vincular dos puntos de un mismo país utilizando el territorio del otro”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.