GABRIELA ARIAS URIBURU LLEGARA A PATAGONES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Gabriela Arias Uriburu, es escritora y tiene una fuerte historia de vida que con los años transformó en testimonio y sabiduría para el mundo.

Es una mujer que atravesó una tragedia familiar y experimentó el dolor más profundo cuando le arrancaron a sus hijos. Su marido Imad Shaban, del que se estaba separando en Guatemala, se llevó de forma ilegal a sus tres hijos Karim, Zahira y Sharif a Jordania, su tierra natal, donde aún hoy viven.

En una amena y distendida entrevista, confirmó sentirse entusiasmada por la visita que realizara a nuestra zona, ya que es la primera vez que lo hará.

Relata que se cumplieron 21 años del inicio de su lucha y travesía para recuperar a sus hijos, que todo el proceso que atravesó por luchar por sus derechos la llevó a entender que el daño, en realidad, se los estaba haciendo a sus propios hijos.

Fue vital el trabajo de restauración en los niños, por medio de la disputa con la justicia y lo legal, en un marco de conciencia.

Toda la historia de su vida le sirvió para tomar un camino de valor para la resolución de los chicos y crear la Fundación “Foundchild”.

Se propuso una labor interior de seguir adelante y no detenerse frente a las adversidades.

Se siente muy vinculada con su ser y no con todo lo que le paso, y por eso se anima a seguir con ese amor por la vida, adelantando en exclusiva que se encuentra trabajando en ello.

Lleva escritos 5 libros en los cuales fue adquiriendo las herramientas para continuar su camino, además, ya se encuentra trabajando en el próximo ejemplar.

Adelanta que el vínculo que en la actualidad mantiene con sus hijos es dinámico (Karim de 26 años, Zahira de 24 y Sharif de 22) gracias a las redes sociales, ya que las mismas hoy la acercan a ellos en todo momento.

Cuenta que el último acontecimiento fuerte e importante que compartió con ellos fue la graduación de Sharif y que los tres decidieron volver a Jordania a planear sus futuros.

El próximo 6 de septiembre visitara Carmen de Patagones y el 7participara de los 25 años de creación de la Casa de la Cultura en el viejo hotel en Villalonga.

Para finalizar expresó unas palabras de reflexión para la comunidad y relató que, a pesar de que las dificultades o el proceso que cada uno puede estar pasando, uno tiene la oportunidad de hacer posible la vida.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.