FUNCIONARIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO DE RIO NEGRO “ESCRACHADO” POR ABUSADOR SEXUAL. AYER LE ACEPTARON LA RENUNCIA.


FUNCIONARIO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO DE RIO NEGRO “ESCRACHADO” POR ABUSADOR SEXUAL. AYER LE ACEPTARON LA RENUNCIA.

Enfrentando una acusación de abuso sexual realizada por su ex pareja, un funcionario de la Secretaría de Trabajo rionegrina, debió renunciar a sus tareas en la delegación Cipolletti. Aparicio Rifo presentó ayer su renuncia ante el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, al tiempo que expresó en su Facebook “los que me conocen saben quién soy y cómo me muevo en la vida, que tiren toda la mugre que quieran. Con todo esto estoy perjudicando a la gente que amo y que no merece estar en medio de esta situación”
Según el diario La Mañana de Cipolletti, la denuncia pública la realizó la dirigente social y militante feminista Lila Calderón quien manifestó que su ex pareja y padre de su segundo hijo, la había abusado sexualmente hace 17 años, cuando estaba cursando un embarazo. Agregó además que su hija mayor había sido víctima de estas prácticas, cuando tenía 9 años.
Aparicio Rifo, delegado de la Secretaría de Trabajo en Cipolletti se limitó a negar las acusaciones. LMC señala que el hombre “remarcó que hace 17 años no habla con Calderón, que desconoce cuál fue el detonante que la llevó a hacer pública su historia y que en las próximas horas se acercará a la fiscalía para realizar su descargo “a modo de defensa” ante la acusación” pública de la mujer.
La situación estalló el lunes pasado con un publicación que hizo Calderón en redes sociales donde posteó “si no hay justicia, hay escrache” narrando la situación de abuso que le tocó vivir.
“Durante muchos años viví con miedo, primero a mi viejo y después a él. Era un tipo que demostraba saberlo todo, un gran revolucionario al cual nada le podía pasar, militante del PC y después del PO. Yo era muy joven y, para él, ignorante, bruta, incapaz de salir adelante sola con mi hija de dos años. No sólo me sometió, sino que me humilló, abusó de mí cuando estaba embarazada de mi hijo, me golpeó, intentó quitarme la vida en varias oportunidades. Yo te denuncio, Aparicio Rifo, por haber abusado de nosotras” manifestó la mujer.
Expresó además que “la primera hija que tuvo en su adolescencia y quien adoptó a Rifo como a un padre también fue víctima del calvario cuando tenía 9 años. Este tipo me hacía creer que ayudaba cuando a ella le daban ataques de epilepsia, pero en realidad la hizo sufrir los peores abusos, manoseos, tocamientos que la marcaron para el resto de su vida.
Según la mujer, quiso hacer una denuncia pero en la Fiscalía se negaron a escucharla porque los hechos sucedieron hace 17 años, mientras ella estaba en pareja con el escrachado
Al tomar conocimiento público la situación el hombre se vio obligado a presentar su renuncia que inmediatamente aceptada por el titular del organismo Lucas Pica, en la mañana del martes.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.