FUE EN PATAGONES. ALUMNO TENIA EL CELU EN EL BOLSILLO Y SE LE PRENDIÓ FUEGO


FUE EN PATAGONES. ALUMNO TENIA EL CELU EN EL BOLSILLO Y SE LE PRENDIÓ FUEGO

Un celular que se recalienta e incendia. Un pequeño alumno que lo saca rápidamente del bolsillo evitando lesiones de gravedad. El hecho ocurrió en la Escuela Primera Nº 8, “General San Martín” de Patagones, y el propietario del móvil, un alumno, alcanzó a arrojarlo antes de quemarse.
Según señala LaBrujula24.com, la madre del pequeño señaló que “llevaba el teléfono en el bolsillo de su pantalón cuando advirtió que había tomado calor. Alcanzó a sacarlo y arrojarlo al piso del aula”. Los compañeritos completaron la tarea arrojándole agua al aparato, lo que provocó una importante humareda en el aula.
Lo ocurrido no es un hecho aislado. Ciertas marcas de celulares, han sido informadas públicamente como causantes de este tipo de hechos.
La mayoría de los fabricantes de teléfonos dotan a sus sistemas de medidas de seguridad que evitan la sobrecarga, sin embargo, los especialistas indican que algunas prácticas inadecuadas como dejar conectado el celular toda la noche con un cargador que no es original, puede afectar su vida útil.
“Las baterías de litio (incluidas en la mayoría de dispositivos como celulares, tabletas y portátiles) son de alta densidad de energía, es decir que almacenan mucha energía y pueden explotar cuando esa energía se libera en un lapso de tiempo rápido”, señalan los técnicos.
El hecho sucedido en Patagones alerta a todos sobre el adecuado uso que debe darse a los celulares y sus peligros ya constatados.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.