Fructífera reunión de Pesatti con representantes de Aviadi


El vicegobernador Pedro Pesatti abordó diferentes temáticas con representantes de la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (Aviadi) durante un encuentro realizado hoy en el despacho del presidente de la Legislatura.

La adecuación de leyes provinciales a las nuevas tecnologías que se utilizan para el tratamiento de pacientes con diabetes y cuestiones referidas al funcionamiento de la entidad fueron temas que surgieron en la charla que mantuvo el titular del Parlamento con dirigentes de la entidad mencionada.

Pesatti sostuvo que la “participación y el compromiso de las organizaciones de la comunidad, en torno a tématicas específicas, como es el caso de Aviadi, siempre es superadora en vinculación al Estado, ya que aportan nuevas miradas y nos interpelan en el trabajo diario”.

Y cerró la idea afirmando que “esto no significa que el Estado se ausente de sus responsabilidades y obligaciones como se intentó hacer durante los noventa a través del llamado onegeismo, se trata de una integración de grupos que se vinculan desde un compromiso y cercanía con temáticas con las que se encuentran en contacto cotidiano, porque las padecen o porque las comprenden importantes”.

Por otra parte, la delegación de Aviadi agradeció la colaboración recibida por la Legislatura en la producción y difusión de material audivisual de concientización sobre aspectos generales de la diabetes.

En tanto, Nicolás Arce y Carlos Felicito, dos de los participantes de Aviadi, apreciaron positivamente el encuentro

“El vicegobernador se mostró muy interesado en la actualización de Ley Nacional de Diabetes (26914), en cómo van las diferentes instancias y cuáles son los inconvenientes que van apareciendo”, sostuvo Arce.

“También recibimos su apoyo para nuestra participación en el 31º Congreso Internacional de Diabetes que en agosto se realizará en Villa Giardino, Córdoba, y además dejamos planteada la posibilidad de realizar diferentes acciones para el Día Mundial de Diabetes, en el mes de noviembre. Fue una charla muy amable y lo vimos al vicegobernador muy interesado en nuestro trabajo”.

Según explicaron los dirigentes de Aviadi, en el El Congreso Internacional que organiza la Federación Argentina se expondrán los diversos adelantos tecnológicos surgidos en los últimos años, cuestión que también tuvo en Pesatti un interlocutor válido.

“Hemos charlado sobre la importancia de adecuar las leyes nacionales y provinciales a las nuevas tecnologías existentes para realizar los tratamientos, una situación que el vicegobernador entendió con gran sensabilidad y con orgullo que exista en la provincia profesionales conscientes de estas temáticas”, destacó Carlos Felicito, médico especialista que participa de la institución.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.