Foulkes abrió la jornada para PyMEs y emprendedores organizada por el Ministerio de Producción


Con la presencia del Intendente de Viedma, Jose Foulkes, y un equipo de trabajo dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, se realizó ayer a la mañana, una jornada de trabajo para PyMEs locales, emprendedores, y empresas en general, en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económicos.

El objetivo de este encuentro de trabajo fue brindar información y acceso a los beneficios que el Ministerio de Producción articula, mediante distintas herramientas.

El Intendente destacó la presencia de todos los representantes de la cartera nacional, y detalló los procesos de trabajo en las áreas locales, comenzando con las capacitaciones en oficio y el desarrollo de diferentes capacitaciones y emprendimientos, a través de las Oficinas de Empleo.

Durante el encuentro se expusieron los programas y se respondió a las preguntas de los presentes, luego se atendieron casos concretos

Uno de los programas presentes fue “Garantizar”. Se trata de una Sociedad Recíproca que brinda garantías para acceder a créditos, además de hacer análisis financiero pre-crediticio, util para los emprendimientos.

El programa “BICE”, tiene diversas líneas de créditos para financiamiento productivo, con un año de gracia y tasas más bajas que las del mercado.

El INTI, es otro de los programas que se presentaron en el día de ayer. Se trata de un grupo de especialistas en diversos temas y sectores productivos que realizan consultorías y asistencia para PyMEs en temas de transformación de procesos, innovación y tecnología.

Antes de finalizar el encuentro, el equipo de trabajo expresó el deseo de realizar un nuevo encuentro en la ciudad, con fecha a confirmar.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.