FOTO Y VÍDEO: APARECIÓ UN LAGARTO EN LAS CALLES DE PATAGONES. ¿SERÁ UN PARIENTE DEL LOGO DE LACOSTE…?


FOTO Y VÍDEO: APARECIÓ UN LAGARTO EN LAS CALLES DE PATAGONES. ¿SERÁ UN PARIENTE DEL LOGO DE LACOSTE…?

¿Es el logo de Lacoste, caminando por Patagones?, ¿es el primo hermano de Margarito Tereré?, ¿tal vez sea pariente del Lagarto Juancho? Lo único que se sabe es que un lagarto, aparentemente overo fue detectado entrando a un jardín de una vivienda de San Juan 530 de Carmen de Patagones. El espécimen, de aproximadamente medio metro de largo y con su cola lastimada, pertenece a una especie protegida. Lo más probable que se halla escapado de una vivienda cercana donde lo mantenían cautivo.
Esta especie alcanza en su madurez un largo total de 140 cm. El lagarto descubierto en tierras maragatas no tiene más de 50 cms
Su área geográfica habitual no es la Patagonia. Su hábitat son selvas húmedas tropicales, espacios abiertos como sabanas con arbustos espinosos, riveras de los ríos en la estepa de altura herbácea así como zonas costeras arenosas.
Se lo puede encontrar en bosques tropicales y subtropicales, desde el centro y sur del Brasil al sur del río Amazonas, a través del este de Bolivia, el centro y este del Paraguay, Uruguay y el nordeste y centro de Argentina.
Se lo conoce como lagarto overo, lagarto blanco, iguana overa, teju o tegu blanquinegro (Salvator merianae) una especie de lagarto de la familia Teiidae. Se conoce también como lobito.
Su presencia en Patagones, indefectiblemente corresponde al tráfico de fauna exótica, una actividad penada por la ley. Está prohibida su tenencia doméstica y cría, ya que el lugar de permanencia lógica es la naturaleza.

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.