FLOREAL ITURBURU, PRESIDENTE DE CAPRESA” “NO ME VAN A OBLIGAR CON UN RECURSO DE AMPARO A ATENDER A LOS AFILIADOS DE IPROSS”


FLOREAL ITURBURU, PRESIDENTE DE CAPRESA” “NO ME VAN A OBLIGAR CON UN RECURSO DE AMPARO A ATENDER A LOS AFILIADOS DE IPROSS”

La Cámara de Prestadores de Servicios de Salud de la zona atlántica (CAPRESA) decidió rescindir, unilateralmente, el contrato que mantenía con la obra social provincial IPROSS para proveer servicios de internación en clínicas de Viedma. Luego de escuchar al titular del organismo rionegrino Claudio Di Tella hablando al respecto, fue el momento de dialogar con Floreal Iturburu, presidente de la cámara que aúna a los prestadores.
En diálogo con Raúl Alvarez en la mañana de LU15, el prestador se mostró desafiante ante la posibilidad de judicialización del conflicto. “Dicen que nos van a obligar con un recurso de amparo a atender a los afiliados: yo no voy a atender a nadie si no tengo todos los elementos que den garantía que voy a dar una buena atención, Nosotros no nos dedicamos a una profesión que de garantías de resultados” indicó.
El inicio de la charla, con Iturburu intentando explicar con números y porcentajes las deudas que mantiene la provincia con el sector, se tornó algo confuso de entender ya que solo algún especialista pudo seguir sus explicaciones. Entre otras cosas, el representante del área médica empresarial señaló que “La situación económica nos ha puesto en una posición mas que critica. Hicimos todos los pedidos a la obra social y no hemos tenido respuesta. Comenzamos a negociar en abril, con un convenio vencido”. Aclaró que “la deuda que tiene IPROSS con nosotros es 16.222.000 pesos”
La Clínica Viedma y el Sanatorio Austral dejaron de brindar el servicio de internación en demanda de un mejor acuerdo, ya que el actual perdió vigencia por las alteraciones inflacionarias
“Los integrantes de CAPRESA están en cesación de pagos, sin poder abonar sueldos, por culpa de la crisis. Nosotros teníamos la idea de mantener una negociación con IPROSS con respecto a lo que sucediera con la situación económica este año pero nos superó la situación” destacó el empresario, tras señalar que “este año no tuvimos una cláusula gatillo” que permitiera atender una situación de mayores costos en insumos médicos.
Iturburu se mostró muy molesto con el IPROSS. “Cuando nos sentamos a charlar con la administración actual del IPROSS,. hicimos los reclamos sobre lo que no nos habían pagado y la respuesta fue “nosotros no estábamos y eso no lo vamos a pagar. Porque nosotros arrancamos de cero y lo que quedó atrás, ya fue”. Esa son contestaciones de tan bajo nivel y de tanta prepotencia que parece que viniera de una dictadura. Nos deben prótesis desde el 2010” señaló.
Explicó además que “el corte del servicio corresponde a las clínicas, no son los médicos. El conflicto es el segundo nivel de atención: desde la guardia para atrás” y concluyó afirmando que “dicen que nos van a obligar con un recurso de amparo a atender a los afiliados: yo no voy a atender a nadie si no tengo todos los elementos que den garantía que voy a dar una buena atención, Nosotros no nos dedicamos a una profesión que de garantías de resultados”


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