Firme repudio de diputados de Cambiemos a la quema de una bandera argentina durante una protesta


A través de un proyecto de resolución impulsado por el diputado nacional Sergio Wisky (PRO-Río Negro), la bancada oficialista rechazó los hechos violentos ocurridos días atrás en El Bolsón. Aquel día, durante una protesta se quemó una bandera nacional y se dañaron placas recordatorias de héroes de Malvinas. Wisky mostró su preocupación porque “hay sectores de la política que con su silencio avalan a los violentos”.

Por intermedio de un proyecto de resolución presentado por el diputado nacional Sergio Wisky (Unión PRO – Río Negro), legisladores de Cambiemos repudiaron firmemente la quema de una bandera argentina y el deterioro de placas recordatorias de héroes de Malvinas ocurridas durante una protesta llevada a cabo en El Bolsón el pasado 11 de agosto.

Aquel día, tal como expresa el proyecto, “mientras manifestantes se movilizaron para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, un grupo llevó la protesta un paso más allá prendiendo fuego la bandera argentina por la que muchos patriotas han dado su vida, y también fueron por ellos, deshonrándolos con pintadas sobre las placas conmemorativas a los gendarmes: Primer Alférez D Ricardo Julio Sánchez, Subalférez D Guillermo Nasif, Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, Cabo Primero Marciano Verón, Cabo Carlos Misael, Gendarme Juan Carlos Treppo, que lucharon en la guerra de Malvinas en defensa de nuestra soberanía territorial”.

“La preocupación y el compromiso por la aparición de Santiago Maldonado deben unirnos como sociedad y no separarnos” dice en sus considerandos el proyecto que, además de la firma de Wisky, lleva la de los diputados Pablo Torello, Leandro López Koenig, Daniel Lipovetzky, Lucas Incicco, Paula Lopardo, Anabella Hers Cabral, Cornelia Schmidt-Liermann, Waldo Wolff, Marcelo Wechsler, Eduardo Amadeo, Paula Urroz y Gastón Roma.

Consultado sobre su proyecto, el diputado nacional Sergio Wisky sostuvo que “de la misma manera que el compromiso por Santiago Maldonado debe unirnos, también debería encontrarnos juntos el repudio a la violencia” y lamentó que “haya sectores importantes de la política nacional y provincial que con su silencio avalan a los violentos”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.