Bariloche.- 23 empleados policiales de distintas localidades y reparticiones realizaron el 1° curso básico de operaciones rurales que se dictó durante 10 días en Bariloche.

La capacitación estuvo a cargo de las brigadas Rural y Montada, dependiente de la Unidad Regional III, bajo el mando del Oficial Principal Carlos Currecoy. Estuvo destinado, principalmente, a aquellos uniformados que se desempeñan en brigadas y comisarías rurales y cuerpos de seguridad vial.

Los asistentes recibieron instrucción sobre manipulación de animales, razas equinas y de otras especies, señales, marcas y también sobre la documentación que deben llevar los conductores que trasladan animales.

Para ello fueron capacitados también por un veterinario que brindó herramientas básicas que los efectivos deben conocer para poder revisar la documentación obligatoria y al mismo tiempo poder revisar el animal trasladado con el conocimiento necesario.

Además realizaron prácticas en territorio con monturas, movimiento de equinos hacia sus carros de transporte y adiestramiento de animales ariscos.

En territorio también fueron instruidos sobre supervivencia y para ello permanecieron algunas noches en el campo, donde debieron construir sus refugios temporales y superar situaciones adversas, a partir de la hostilidad climática y la lejanía geográfica.

También realizaron prácticas de tiro con armamento variado. Entre los participantes hubo efectivos de Río Colorado, Viedma, El Bolsón, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Dina Huapi y Bariloche. Una sola mujer realizó el curso completo y su esfuerzo y dedicación fue reconocida por los dictantes.

El acto de cierre de la capacitación contó con la presencia del Jefe de Zona de la Unidad Regional III, Comisario Inspector Wálter Muñoz, los capacitadores y familiares de los participantes.

Muñoz trasladó sus felicitaciones al grupo y los invitó a continuar con “su misión, que no finalizó con la entrega de diplomas y distinciones, sino que continuará a diario cuando trasladen todos los aprendizajes adquiridos a sus pares”.