Finalizaron los trabajos de restauración del mural en memoria de Karen Álvarez


Familiares y amigos de Karen Álvarez, junto al equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad Viedma, terminaron con los trabajos de restauración del mural en memoria de la joven, plasmado frente a la terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

A lo largo de varios meses se llevaron a cabo tareas de mantenimiento de la pared para dejarla en condiciones y volver a pintar la imagen de la adolescente.

De la actividad participaron los padres de la joven, junto a hermanos, primos y tíos, la Subsecretaría de Derechos Humano, Gladys Cofré, junto al equipo técnico del área.

Cabe destacar que ya finalizado el mural, se seguirá acompañando a los familiares con otras actividades como charlas, espacios de debates con la comunidad ya sea en escuelas o instituciones, y otras propuestas más que salen desde el área.

La realización del mural de Karen Álvarez se enmarca dentro del proyecto “Construcción Colectiva”, que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente de la la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal se lleva adelante.

Este proyecto tiene el objetivo de crear espacios de acompañamiento interdisciplinario a familiares y amigos de víctimas del delito, con el propósito de realizar un abordaje integral de la situación que no se centra en la idea de embellecer espacios públicos, sino de visibilizar y sensibilizar sobre distintas problemáticas que nos atraviesan y marcan como sociedad.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.