Fin de año a todo globos amarillos: el peronismo le aprobó todo al gobierno en el congreso


El gobierno logró aprobar el paquete de leyes económicas en la última sesión del año en el Senado. Con el voto de los legisladores del peronismo se convirtieron en ley la Reforma Tributaria, prorrogaron el impuesto al cheque y aprobaron el Presupuesto 2018.

La Reforma Tributaria, obtuvo 52 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

El Presupuesto, 54 votos a favor y 14 en contra.

La prorroga del impuesto al cheque hasta 2022 -destina en su totalidad al sustentar el sistema previsional, tuvo 65 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.

Esteban Bullrich, senador de Cambiemos fue elegido como miembro informante para defender la llamada ley de leyes, con un discurso en el que expuso pocos números y eligió centrar en conceptos políticos: “Nuestra visión debe enmarcarse sobre los ejes que se ha fijado el gobierno nacional, terminar con la pobreza, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos”, recalcó y afirmó que “la pobreza es la peor vulneración de los derechos humanos”.

El ex ministro de Educación efectuó también un repaso de las medidas tomadas por la administración de Mauricio Macri en el área social, como la ampliación de las asignaciones universales, la reparación histórica a los jubilados o el aumento del seguro de desempleo. También consideró como central la baja de la inflación y la reducción del déficit fiscal, y señaló que “no basta con reducir la inflación si no se reconoce la situación social”.

“La inflación, que estamos reduciendo, era el impuesto más dañino para el crecimiento y para aumentar el empleo formal”, aseveró en su discurso, y ratificó que el Presupuesto 2018 contempla “una caída del déficit para un crecimiento económico sustentable”.

La nota la puso la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner quien marcó su clara posición de oposición al gobierno: “Es notable cómo su Gobierno dice qué oposición quiere. Es posible que a usted, al Presidente y al oficialismo no les guste el tipo de oposición que hacemos. Quiero decirle que a mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen, no me gusta nada, pero los votaron y tienen que gobernar”, cuestionó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.