FEROZ CRITICA DE UPCN A LA DIRIGENCIA DE ATE Y EL GOBERNADOR WERELTINECK


FEROZ CRITICA DE UPCN A LA DIRIGENCIA DE ATE Y EL GOBERNADOR WERELTINECK

“Cambia, todo cambia” cantaba Mercedes Sosa. Antes, cuando el gremio dominante en las paritarias de la provincia era UPCN, su rival sindical ATE criticaba desde la calle cada acuerdo logrado. Hoy el panorama es distinto: a pesar de enfrentamientos lógicos, el gremio que conduce Rodolfo Aguiar parece ser el interlocutor válido ante la provincia, mientras que los conducidos por Juan Carlos Scalesi, adoptan una postura de crítica permanente y negación ante los acuerdos.
En las últimas horas, UPCN emitió un comunicado con duros términos hacia ATE y el propio gobernador Alberto Wereltineck.
La representación gremial destacó que “el gremio minoritario (ATE) y el gobierno provincial siguen JUNTOS con la campaña desinformativa y mentirosa sobre la política salarial que vació los bolsillos de los trabajadores de la Administración Pública rionegrina”.
Asegura UPCN que “no hace falta desnudar las estrategias mentirosas que señalan que los agentes recibiremos 8000 pesos (cuando son 3500), ni hacer la comparativa inflacionaria mensual durante todo este 2018 para ver cómo se licuaron nuestros ingresos de trabajadores. Solo con ver la cuenta luego del 15 de cada mes y las abultadas deudas en las que están inmersas las familias de los estatales para sobrevivir, podemos visualizar la tremenda desvalorización de nuestros salarios”.
“Durante todo este año, Weretilneck desplegó una particular política ‘inclusiva’, cuya finalidad era más que evidente: sacar de la calle a los ‘revoltosos’, condonarle causas judiciales a su cabecilla e incluirlos de la peor manera en la mesa de discusión” dice la gente de Scalesi, en clara alusión a Aguiar y su gremio.
“En cada una de las reuniones que convocaron a la Mesa de la Función Pública, la UPCN presentó siempre propuestas superadoras a la impuesta y posibles para la administración, pero el gobernador Weretilneck pergeñó este plan maquiavélico al detalle desde el año pasado y, burlándose de todos sus trabajadores, estiró la miserable negociación hasta el mes de diciembre, pulverizando la capacidad de las economías familiares de los agentes públicos y, de manera indirecta, de todo el entramado comercial y de producción”, continúan.
Finalizan diciendo: “Mientras Ate festeja su inclusión con globitos verdes y amarillos, los salarios (no hace falta que lo digamos nosotros) se hicieron humo, los trabajadores perdimos parte importante de nuestro dinero. El inicio de las negociaciones de 2019 nos encontrará con un panorama que, de mantenerse, será desolador e insostenible”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.