FAMILIA DENUNCIA QUE NO LES DAN INFORMACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE SU HERMANO. EL HECHO OCURRIÓ EL AÑO PASADO EN VILLA REGINA


FAMILIA DENUNCIA QUE NO LES DAN INFORMACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE SU HERMANO. EL HECHO OCURRIÓ EL AÑO PASADO EN VILLA REGINA

El asesinato de Claudio Rondeau, de 43 años, aun está sin resolver. Ocurrió el 26 de setiembre de 2017 en Villa Regina, en circunstancias poco claras, que la justicia no ha podido esclarecer. Por ello, la familia de la víctima continúa con su reclamo de verdad y justicia, pero no son escuchados por los que deben responder: fiscales y jueces de la causa.
Sandra Isabel Rondeau y Celestino Cristóbal Rondeau hermana y padre de Claudio, hace pocas horas presentaron una nota al Consejo de la Magistratura en Viedma, a fin de que se le de acceso al expediente que se investiga. Según la familiar, que obran como querellantes, se les ha negado sistemáticamente el acceso a la información.
“Pedimos que se investigue la actuación de los fiscales de la causa” reclaman en su escrito. Agregan que “pedimos que a esta presentación se le de carácter de denuncia sumarial y se inicie sumario administrativo para investigar la conducta de todos los funcionarios judiciales que nos han vedado la posibilidad de acceder al legajo”, haciendo referencia en este punto a los fiscales de Villa Regina.

EL HECHO

Claudio Rondeau, de 43 años fue atacado a balazos, hace un año atrás, cuando se encontraba, junto a su hijo, en una humilde vivienda del Barrio El Sauce de Villa Regina.
En la oportunidad, los agresores metieron el caño de la escopeta por una abertura de la pared y dispararon hiriendo a Rondeau en la cabeza, lo que provocó su deceso horas después. El menor que lo acompañaba salvó su vida milagrosamente, al arrojarse bajo una cama, lo que lo protegió del ataque.
En esa oportunidad, Celestino Rondeau, padre de la víctima, dialogó con el matutino Río Negro, señalando que “Los que hicieron esto son gente mala, que vive de esa forma, encima ahora por el facebook están diciendo que ellos no fueron, pero al mismo tiempo están amenazando a la gente de que si los denuncia van a cobrar venganza”.
El hombre que pide hoy, junto a su hija, un acceso a la causa que se investiga y aparentemente se le niega, comentó hace tiempo sus sospechas sobre quienes eran los autores del homicidio.
Aparentemente unos jóvenes habrían intentado agredir al hijo de Rondeau y este se trenzó a golpes con ellos. El cruce terminó cuando uno sacó un armo y le dijo “esta noche te vamos a matar”.
Mas tarde, cumplieron su amenaza. “El que lo atacó le hizo un tiro por la ventana que le pegó en la cabeza, mi nieto se salvó porque se escondió debajo de la cama”, recordó el padre de la victima, que agregó que “eran como diez personas en el ataque”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.