Facundo López: Soria prefiere meter miedo


El legislador Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro, recordó que “a partir de la transparencia en los procedimientos” que se usaron en la puesta en práctica del Plan Castello, “en las últimas licitaciones , eso ha redundado en precios por debajo de los presupuestos oficiales”. En ese marco, indicó que “algunos, desde una total mala fe, agitan fantasmas y hablan de que se trata de un negocio para pocos. Ocurre que el ladrón supone que todos son de su misma condición”, dijo en referencia a recientes cuestionamientos del dirigente del kirchnerismo, y presidente del PJ rionegrino, Martín Soria.
“Con sus críticas, me hace acordar a lo que tuvimos que escuchar cuando se hizo la renovación de los contratos petroleros. Hubo que aguantar otra andanada de descalificaciones e insultos, que votaran en contra, pero ahí están los hospitales, los tomógrafos, las autobombas”, repasó López en declaraciones radiales formuladas en Viedma.
“Es bastante raro que, por un lado enarbola el discurso nacional y popular, y por otro se olvida de los trabajadores que se van a beneficiar con el plan Castello, de los miles de rionegrinos que van a tener el gas natural en una de las zonas más frías del país”, destacó el legislador resaltando las contradicciones del dirigente de Roca.
“Debería hablar de las cosas importantes, del futuro de la provincia, de qué piensa de la educación, de si va a tomar o no créditos para obras”, se lamentó López, quien contrapuso como ejemplo que “nosotros trabajamos con transparencia, de puertas abiertas, pensando con seriedad en los temas”.
Por último aseguró que Soria “quiere meter miedo, que la gente tenga miedo, pero él ya recibió la parte que le tocaba a su municipio, y hasta presentó los proyectos en Viedma. Si cree que el Plan Castello va a perjudicar a los rionegrinos, que diga que no quiere ese dinero y que lo rechace”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.