Exitoso semestre del proyecto Huertas comunitarias en Patagones


En el marco del proyecto Huertas Comunitarias, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social, en convenio con E.E.S.A N° 1 Carlos Spegazzini, la colaboración de un grupo de jóvenes de Patagones y la extensión del INTA Hilario Ascasubi, se desarrollaron huertas agroecológicas en diversos espacios, tales como Programa “Envión”, ONG “Unidos por una vida mejor”, Hogar de día CO.AM.A y Capilla “Don Zatti”.
Para cada espacio en particular, se formaron grupos de trabajo y se planificaron las actividades como así también inventarios con los materiales suministrados por la Municipalidad.
Las actividades se llevaron a cabo durante el primer semestre del año a través del programa “Pro Huerta”.
En la primera etapa del proyecto se estipuló el acondicionamiento de los terrenos e infraestructura necesaria y en una segunda instancia el desarrollo de los cultivos de estación (Otoño-Invierno) como: acelga, espinaca, ajo, puerro, remolacha, lechuga, zanahoria, etc. La propuesta se complementó con conceptos teóricos y prácticas agrícolas acordes tales como compostaje, lombricultura, reproducción de aromáticas por esqueje y poda.
En la segunda mitad del año se prevé continuar con el programa acompañando a las distintas instituciones involucradas, proyectando la huerta de primavera-verano, incluyendo diversas especies como tomate, zapallo, berenjena, y pimientos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.