EX FUNCIONARIOS DE SAIZ ESCUCHAN HOY LA SENTENCIA EN EL JUICIO POR LOS SOBRESUELDOS


Once funcionarios del gobuerno radical de Miguel Saiz, que están involucrados en el juicio por la causa de los sobresueldos, escucharán hoy la resolución del tribunal que los juzga. Será al mediodía y el encargado de leer el fallo será el presidente del tribunal Gustavo Guerra Lavayen.
Los ex ministros César Barbeito, Francisco González, Omar Contreras, Juan Accatino, Cristina Uría, Alfredo Pega y Diego Larreguy; y los ex secretarios Aníbal Hernández y Sergio Pendas; el extesorero, José Ongaro y el excontador, Gustavo Picci, son los imputados en la causa.
El fiscal Hernán Trejo, cuestionado por la defensa por “ser funcional a ciertos intereses de Martín Soria”, pidió cuatro años de prisión efectiva para Barbeito y Ringo González, como responsables directos de haber administrado los fondos investigados de los sobresueldos. La causa se inició por una denuncia del fallecido ex gobernador Carlos Soria, en respuesta a una investigación de un diario provincial.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.