EX BASQUETBOLISTA RECORRERÁ VÍAS RIONEGRINAS EN UNA ZORRITA. SE TRATA DE ARIEL SCOLARI, QUE JUGO EN OLIMPO DE BAHIA.


EX BASQUETBOLISTA RECORRERÁ VÍAS RIONEGRINAS EN UNA ZORRITA. SE TRATA DE ARIEL SCOLARI, QUE JUGO EN OLIMPO DE BAHIA.

De la “naranja” a la “zorrita”, no parece un paso lógico. Es que todos tienen la imagen de aquel pivot de 2,06 metros, con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca y varias presencias en la selección y pocos pueden imaginar que el querido “Scooby” se monte a un pequeño vehículo ferroviario para recorrer las vías entre Viedma y Bariloche. Ariel Scolari, recordado basquetbolista, iniciará el raid mañana jueves, desde la capital provincial.
Scolari y su amigo César Guillén, emprenderán la que denominaron “Travesía Ferroviaria Patagónica 2018”, con la intención de llegar a Bariloche el 6 de diciembre próximo. El raid es un homenaje y un llamado a defender el tren como servicio indispensable,
Aquel pivot desgarbado, que se le plantaba de igual a igual a los yanquis que recién aparecían por la Liga Nacional de los 80/90, se subirá a la “zorrita” el jueves para iniciar su aventura. “Tenemos la ilusión de llevarles el mensaje (a los pobladores de la Línea Sur), de decirles que son tan argentinos como nosotros y a pedir por más trenes para todos, y sin más bandera que la Argentina” señala Río Negro.
El vehículo, de uso habitual para reparaciones de vías, es descapotado y desarrolla una velocidad no mayor a 25 km/h. Según trascendió, fue cedido en comodato por la empresa Ferroexpreso Pampeano. La idea de Scolari y Guillén es ir haciendo postas, deteniéndose en los distintos pueblos para visitar escuelas y saludar a ex ferroviarios.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.