Evelyn Rousiot: Despidos en organismos nacionales


Macri castiga a Viedma con la complicidad de Foulkes

La presidenta del bloque de concejales del FPV Evelyn Rousiot se manifestó en relación a lo que consideró un nuevo atropello del Macrismo contra la ciudad capital de la provincia luego que se diera a conocer que los tres trabajadores de la agencia TELAM fueran despedidos y todo indicaría que la oficina local será cerrada por el Gobierno Nacional.

Al respecto Rosuiot expresó “José Luis Foulkes continúa impávido ante el sistemático y perverso vaciamiento de organismos nacionales en Viedma mostrando en los rostros de los despedidos su costado más cruel. Cada despido es un trabajador que pierde su fuente laboral, una familia que pierde su sustento y acarrea el desguace de las políticas públicas.”

“Macri se ha dedicado a castigar a nuestra ciudad, pagando el silencio cómplice del intendente Foulkes y los referentes locales de Cambiemos, con algún almuerzo o selfie. La mentira y el cinismo guían las acciones de concejales, legisladores y diputados de Cambiemos siendo cómplices cuando no hablan, no opinan, se esconden y se hacen los distraídos, ante los atropellos del Gobierno Nacional que representan”, sentenció con dureza Rousiot.

La concejal recordó que si bien es cierto que el vaciamiento del Estado nos afecta a todos aniquila directamente a la dignidad del trabajador despedido y al sustento de su familia. Esto viene sucediéndose en el AFSCA, Radio Nacional, perdimos la oficina del INTI en nuestra ciudad con el despido de sus dos trabajadores, despidos en Agricultura Familiar, en la Dirección Nacional de Pensiones y en estos días también se suman tres trabajadores despedidos en Telam.

En sentido Rousiot exigió a Foulkes que “honre el lugar que ocupa gobernando la capital de la provincia de Rio Negro, deje de mirar para el costado y mendigar ante un Gobierno Nacional que menosprecia al pueblo que lo llevó a la intendencia para que lo defienda, alce la voz contra estos atropellos o de lo contrario reconozca que está de acuerdo con los despidos y la desaparición de las políticas públicas”.

Por último la edil indicó que la única alternativa en defensa de los viedmenses es oponerse clara y firmemente a las políticas de ajuste de Mauricio Macri, políticas que por acción u omisión replican mansamente los dirigentes locales de Cambiemos con José Luis Foulkes a la cabeza.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.