Estudiantes secundarios participan del torneo nacional de ajedrez


Los representantes del CET 10 de Río Colorado tuvieron una destacada participación en el certamen desarrollado en Corrientes.

El equipo del Centro de Educación Técnica 10 de Río Colorado, que asistió como invitado al Torneo Nacional de Ajedrez para escuelas secundarias, logró una destacada participación: quedó en el puesto 15, sobre 60 establecimientos participantes. La actividad se llevó a cabo en Corrientes.

Al encuentro viajaron el profesor Ernesto Omar Barrios y los alumnos Alejandro José Campos, Aldo Joaquín Sandoval y Eric Saúl Navarro Tarifa.

El torneo, destinado a escuelas secundarias de todo el país, estuvo organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección General de Educación Física de la provincia de Corrientes.

La participación de estudiantes en este tipo de eventos tiene por objetivo fomentar el ajedrez como herramienta para el desarrollo intelectual y social de los alumnos participantes, para luego trasladar las experiencias a sus respectivos establecimientos educativos.

Desde la coordinación del programa provincial de Ajedrez Educativo agradecieron la colaboración del “Ministerio de Desarrollo Social para la participación del CET 10 en el encuentro”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.