ESTREPTOCOCO PYOGENES: UN MENOR DE 15 AÑOS MURIÓ EN CIPOLLETTI


ESTREPTOCOCO PYOGENES: UN MENOR DE 15 AÑOS MURIÓ EN CIPOLLETTI

Un adolescente de 15 años, oriundo de Cipolletti, falleció en las últimas por un cuadro patológico en el que estreptoco pyogenes tuvo participación complicando un caso de salud preexistente. El deceso se registró en el Policlínico Modelo de esa localidad. El joven fue la segunda victima fatal en Río Negro.
El adolescente padecía una rara enfermedad conocida como Síndrome de Moebius, consistente en un desorden neurológico caracterizado por parálisis facial por vida y distintas complicaciones físicas.
Desde Salud pública se informó que el resultado del hisopado de fauces dio positivo para la bacteria estreptococo, aunque no pudieron aseverar que haya sido el motivo del desenlace, según refiere el matutino La Mañana de Cipolletti.
La jefa del área del Epidemiología del Hospital Pedro Moguillansky, María Luz Riera, comentó a LMC que el joven tuvo un cuadro febril cada vez más intenso hasta que el sábado ingresó a la clínica San Martín y Libertad en un estado crítico.
“Según lo que me informaron, ingresó en un estado muy complicado, con insuficiencia respiratoria y renal. Pesaba 35 kilos y tenía una falla multiorgánica”, informó la médica.
“El paciente ingresó al Policlínico y murió a las horas. Llegó con un cuadro complejo de insuficiencia respiratoria y renal. Después detectaron la bacteria” aclararon fuentes consultadas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.