Este fin de semana, Tercer Festival de Folklore en la Plaza Luciana Peralta de Martínez


Este fin de semana se llevará a cabo el “Tercer Festival de Folklore”, organizado por el grupo Del Norte del Sur y coordinado por la Profesora Roxana Dell´ Aquila.

Serán dos jornadas de danza que comenzarán mañana sábado 10, y domingo 11 de septiembre en la Plaza “Luciana Peralta de Martínez”, ubicada en el barrio Santa Clara. El festival empezará a las 11 y se extenderá hasta las 20.

Este evento, se celebrará en recuerdo al “Día Mundial del Folklore”, conmemorado el pasado 22 de agosto.

La celebración tiene sus orígenes en el año 1960, cuando se realizó en la ciudad de Buenos Aires, presidido por Augusto Raúl Cortázar el primer Congreso Internacional de Folklore. Allí estuvieron reunidos representantes de 30 países y fijaron el 22 de agosto como fecha conmemorativa del “Día Mundial del Folklore”.

Ese día fue especialmente elegido, porque es la fecha en que el arqueólogo inglés Williams John Thoms, creo el vocablo Folklore uniendo “Folk” (gente, raza, pueblo) y “lore” (saber, ciencia).


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.