Este año se incrementará la seguridad en el predio de la Fiesta de la Soberanía Patagónica


A partir de un plan de seguridad inédito, que incluirá unos 120 uniformados, entre Policía Comunal, seguridad privada, Caballería e Infantería de Bahía Blanca, la edición 2017 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica reforzará la seguridad y vigilancia en el predio donde se desarrolla el evento, ubicado en el club Deportivo Patagones de nuestra ciudad.
El operativo de seguridad para la fiesta priorizará la prevención integral del predio y sus alrededores.
Este año se delimitó el predio en tres sectores: en uno de ellos, que incluye el escenario y la parte comercial, se ubicará la Policía Comunal y seguridad privada; luego, en el sector aledaño a las globas estará ubicada Infantería; y por último, en el lugar de los artesanos se ubicará la Caballería. Cada sector tendrá un responsable, que se afectará a la seguridad ante cualquier imprevisto.
Se prevé que llegarán a la ciudad unos 50 efectivos policiales.
Cada persona que participe en la organización de la fiesta, incluyendo personal de seguridad, bomberos voluntarios y vigilancia privada, entre otras instituciones, estará debidamente acreditado por la oficina de Recursos Humanos –RR.HH- Municipal.
Asimismo, cada sector tendrá un jefe de operativo principal y un responsable ejecutor del plan de seguridad.
“Están todas las áreas municipales involucradas y habrá comunicación entre todos. Cada responsable del operativo tendrá un manual y teléfonos del personal afectado a cada sector. Pretendemos que cada persona sea responsable del lugar que le toca resguardar, para que el Estado Municipal pueda responder ante la justicia por cualquier situación que se suceda”, resaltó el subsecretario de Seguridad, Arol Santamaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.