Este 2 de Abril volverá a recordarse en la costa, mirando el mar


Este lunes en el Memorial Malvinas, ubicado en el balneario El Cóndor, se realizará el acto provincial central por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

La ceremonia será organizada por la asociación civil, social y cultural “Amigos del Memorial Malvinas”, con el apoyo de la Legislatura de Río Negro y la Dirección de Veteranos de Guerra que depende del Ministerio de Gobierno.

Las acciones comenzarán a las 11, con la intervención de funcionarios provinciales y municipales; delegaciones de veteranos de Guerra de distintos puntos de la provincia; y acompañamiento de Banda de Música de la Policía de Río Negro.

En esta oportunidad, previo a la ceremonia, llegará una cabalgata que realizarán jinetes de Viedma y Carmen de Patagones, que arribarán aproximadamente a las 10.45

Además, la Dirección de Veteranos de Guerra entregará a la escuela primaria del balneario El Cóndor las banderas que el año pasado fueron recogidas en distintas localidades y parajes de la región Sur por los integrantes de la travesía “Malvinas nos une de los Andes al Mar”. Los pabellones quedarán a resguardo del mencionado establecimiento educativo para ser exhibidos como una muestra del compromiso rionegrino con la causa.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.