“Estamos creando las condiciones que jerarquizarán al sector turístico provincial”, afirmó Pesatti


Pesatti destacó los proyectos para generar un fondo de infraestructura turística con aportes del impuesto a los Ingresos Brutos y la adhesión a la Ley Nacional de Turismo, que reconoce a la actividad con igual tratamiento que la industria.
“Estamos iniciando un verdadero cambio de paradigma que afectará positivamente el desarrollo provincial”, indicó el vicegobernador, y agregó que “el turismo ya es una de las principales actividades económicas de Río Negro y quizá la que, desde el sector privado, genere mayor mano de obra”.
Para el titular del parlamento rionegrino “durante mucho tiempo se valoró al turismo como una actividad complementaria a otras grandes actividades económicas, como la fruticultura, el petróleo o la ganadería”, pero desde la óptica del gobierno “pretendemos jerarquizar al sector y brindarle las herramientas para un desarrollo más ordenado
Además, explicó que “a través del fondo de infraestructura turística se cuenta con un instrumento técnico administrativo para el desarrollo de las obras y adecuaciones tecnológicas que potencian la inversión privada”.
“El turismo, como muchos dicen, es una industria sin chimeneas, pero recién ahora le vamos a dar ese status, y de ese modo las empresas del sector podrán acceder a los beneficios que tiene ese nuevo encuadramiento, que les ofrece condiciones similares a cualquier fábrica o industria radicada en la provincia”, explicó finalmente Pesatti.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.