Estados Unidos está en “el día después de mañana” y en Viedma estamos “a las puertas del infierno”


La costa este de los Estados Unidos está sufriendo una de las temperaturas más bajas de los últimos 100 años. Muestra real de lo que la ficción retrató en el cine en la película “el día después de mañana”. Mientras hoy en la comarca Viedma-Patagones viviremos uno de los días más calurosos de los ultimos tiempos.

BurlingtonVermont, y PortlandMaine (en USA), registraron temperaturas frías sin precedentes. En Burlington el termómetro indicó -28,8 grados centígradosy superó a la baja en medio grado centígrado el récord de 1923, y Portland tuvo -23,8 grados centígrados, también medio grado centígrado por debajo de la marca de 1941.

En WorcesterMassachusetts, la temperatura descendió a -22 grados centígrados , y en ProvidenceRhode Island, a -19 grados centígrados, ambos casos mínimos históricos, y en HartfordConnecticut, se precipitó a -22,7 grados centígrados para superar también la marca de 1912.

También se registraron temperaturas mínimas históricas en partes de Virginia Occidental.

Muchos habitantes del noreste soportaron el fin de semana temperaturas con sensaciones térmicas brutales mientras prosigue el retiro de nieve después de la tormenta del jueves que dejó una capa de 46 centímetros en algunos lugares.

La masa de aire helado no respetó ni a la calurosa Florida, en donde socorristas se apresuraron a salvar a cientos de torturas marinas jóvenes que quedaron aturdidas por el frío. Las autoridades estatales de vida silvestre dijeron que han rescatado a más de 100 quelonios. El Instituto Mundo Marino del Golfo en Panama City Beach dijo que había asistido a 200 tortugas para el jueves en la noche.

Mientas eso sucede en el norte del continente, en el extremo sur ptagónico las temperaturas son elevadas. En la comarca Viedma-Patagones hoy viviremos uno de los días más calurosos de los utlimos tiempos, con temperaturas por encima de los 40ºC.

Recomendable usar filtro solar, gorros y beber mucha agua.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.