Escucharon y acompañaron preocupaciones ambientales


El pasado viernes, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani, se entrevistó en Catriel con los integrantes de la Fundación Patrulla Ecológica, quienes ya se habían reunido con la Legisladora Provincial Circuito Alto Valle Oeste, Viviana Germanier, para dar a conocer sus actividades y observaciones ambientales.

“De la Patrulla se pueden resaltar muchas cualidades muy valorables, sin embargo es ese trabajo concienzudo y persistente el que considero que tiene que ser trasladado, para contagiar a más comunidades, para abordar la cuestión ambiental, de manera más amplia y más genuina”, opinó la diputada provincial.

Así, tanto Dina Migani como Viviana Germanier pactaron acuerdos mutuos para contribuir en el alcance de la Patrulla Ecológica hacia sus metas.

La Patrulla Ecológica está formada por personas dedicadas al cuidado y conservación del medio ambiente, y con ese objetivo realizan diversas actividades para generar consciencia ambiental en la ciudadanía, labor que fue declarada de Interés Social, Educativo y Ecológico, según declaración Nº: 282/2016.

Liderada por la profesora de nivel medio, Silvana Areco, el inicio de la Patrulla se remonta a las aulas, sin embargo, esos primeros alumnos, ya egresados, siguieron participando de la patrulla e incluso –varios de ellos- hoy cursan sus estudios terciarios en carreras afines.

Manifestaron que el anhelo del equipo es continuar expandiéndose, capacitando y trasladar sus experiencias al resto de la provincia, principalmente a jóvenes, adolescentes y niños. Por este motivo acudieron a Germanier, quien –atenta a las solicitudes del grupo- se encuentra abocada a cumplir con las expectativas del mismo; como así también de reforzar los lazos entre la asociación y la Provincia.